Home / ACTUALIDAD / Gregorio Santos salió del penal de Ancón

Gregorio Santos salió del penal de Ancón

El ex candidato a la presidencia y gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos salió del penal de Ancón a las dos de la tarde de este miércoles tras cumplir una prisión preventiva de 25 meses sin tener una condena. A su salida, criticó el tema de la prisión preventiva a la que consideró como un acto de venganza. Añadió que no tiene dinero para pagar los 100 mil soles que le exigen como caución y que apelará.

Sus primeras palabras fuera de la cárcel. “La primera cuestión es saludar al país y a mis paisanos de Cajamarca por la solidaridad que han expresado, en una lucha por la conquista del respeto al estado de derecho y por reconquistar la democracia”.

Sobre la prisión preventiva. “La prisión preventiva en el Perú se viene distorsionando. Se ha convertido en un acto de venganza política, es un hecho arbitrario. Hay 77 mil personas presas, el 60% de ellas con prisión preventiva. La justicia está fallando en la base. Ha tenido que intervenir la Corte Suprema para que haga una observación en torno a qué significa la prisión preventiva. Tiene que haber un debate nacional sobre ese tema”.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Ministerio Público pide 35 años de prisión para Alejandro Toledo

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato solicitó 35 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.