Home / ACTUALIDAD / Denuncian viajes irregulares de Pedro Cateriano como ministro de Defensa

Denuncian viajes irregulares de Pedro Cateriano como ministro de Defensa

El programa Panorama denunció este domingo irregularidades en la gestión de Pedro Cateriano mientras estuvo al mando del Ministerio de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala. Durante su gestión realizó 37 viajes, siendo el ministro que más salió fuera del país. Cateriano, que luego llegó a ser presidente del Consejo de Ministros, salió del país repetidas veces gracias a 31 Decretos Supremos. Según el dominical, habría gastado 127 mil dólares en pasajes. El más caro de ellos tuvo un valor de 8,418 dólares.

Motivos extraños. Panorama también dijo que los motivos de estos viajes habrían sido «estrechar lazos», «reforzar diálogos» y «fortalecer relaciones», funciones que corresponden a los cancilleres de la República y no a un ministro de Defensa. Un dato importante es que Cateriano supera en número de viajes a los cancilleres del gobierno anterior, Rafael Roncagliolo (17 viajes) y Eda Rivas (28 viajes).

Compras sospechosas. Pedro Cateriano estuvo a cargo del Ministerio de Defensa cuando se realizó la compra de equipo militar bajo la modalidad de «compra de gobierno a gobierno». La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, afirmó que estas compras se realizaron con decretos de urgencia, lo que abre sospechas sobre la transparencia de estas transacciones. Cesar Santisteban, experto en geomática y ex proveedor del gobierno, reveló que nuestro país pagó 205 millones por un satélite que pudo costar solo 100 millones. Según Santisteban, no hubo licitación y los proveedores se eligieron a dedo.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

¡No más ‘bailes’ de los arqueros! Se hizo oficial cambio de regla en el lanzamiento de los penales

Andrew Redmayne se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la clasificación de Australia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.