Home / ACTUALIDAD / Inversiones, turismo e intercambio: los objetivos de PPK en China

Inversiones, turismo e intercambio: los objetivos de PPK en China

El gobierno se ha planteado el primer viaje del presidente a China como uno para mostrar la apertura del Perú al mundo y cuáles serían los términos de esta integración con el gigante, que ya es el primer socio comercial de más de 180 países, incluido el nuestro. Estos tienen tres puntos como base: atraer inversiones, impulsar el turismo y promover el intercambio.

Lo que propone China. Los chinos piensan que su rol en una economía globalizada y hoy en dificultades, es impulsar el desarrollo y si bien ya no a tasas espectaculares, sí en una relación de ganancia compartida. Es decir, yo te ayuda y tú me ayudas. Es la forma en la que ellos tratan además de responder a los cuestionamientos de un supuesto afán hegemónico. Tienen un plan muy interesante que se llama la franja y la ruta, que sigue la línea de la ruta de la seda y que busca el desarrollo de los países de Asia.

El objeto de la visita. La visita del presidente Kuczynski está dentro de esa lógica. La relación de los chinos con el Perú es la un socio estratégico integral, algo que muy pocos países tienen. Hay una larga lista de temas que serán materia de discusión en estos días y aunque la delegación peruana es cauta al hablar de acuerdos concretos, hay temas como estos que se irán conversando.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

¡No más ‘bailes’ de los arqueros! Se hizo oficial cambio de regla en el lanzamiento de los penales

Andrew Redmayne se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la clasificación de Australia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.