Home / ACTUALIDAD / El JNE rechazó inscripción de frente ligado al Movadef

El JNE rechazó inscripción de frente ligado al Movadef

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción como partido político del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), agrupación vinculada al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

A través de una resolución, el JNE declaró infundada la apelación sustentada la semana pasada por el abogado del líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso, Manuel Fajardo, contra una resolución del 1 de agosto de 2016 que denegaba la inscripción del Fudepp en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

No alcanzó el mínimo de firmas. Esa organización había iniciado su proceso de inscripción el 21 de diciembre de 2015, pero no alcanzó a recolectar el mínimo de firmas válidas, según la resolución del JNE. Inicialmente el Fudepp tenía previsto participar en las elecciones generales del 2016 y ahora se proyectaba a las municipales y regionales del 2018.

El procurador especializado en terrorismo, Milko Ruiz, ha dicho que el pedido de inscripción de Fudepp no solo es irregular por la falta de adherentes y locales de coordinación a nivel nacional, sino por su relación con el Movadef y Sendero Luminoso.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

¡No más ‘bailes’ de los arqueros! Se hizo oficial cambio de regla en el lanzamiento de los penales

Andrew Redmayne se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la clasificación de Australia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.