Home / ACTUALIDAD / Futuro del exmandatario se encuentra en manos del fiscal
EL PRESIDENTE OLLANATA HUMALA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Y ENTREGÓ TITULOS DE PROPIEDAD EN HUAYCAN

Futuro del exmandatario se encuentra en manos del fiscal

El futuro político y legal del ex presidente Ollanta Humala podría dar un giro en los próximos días. La decisión está en manos del fiscal Germán Juárez, que investiga a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes de la Fiscalía informaron que luego de que Juárez escuchó el testimonio de Julio César Espinoza, abogado del ex gobernante, el pasado miércoles, la próxima semana dicho magistrado decidirá si lo incluye en las pesquisas de su esposa.

“El cuadernillo que prepara el fiscal (Juárez) en donde sustentará las imputaciones contra Humala está casi listo y en los próximos días se tomará una decisión. Hay que tener en cuenta que el ex presidente no tiene inmunidad porque los hechos imputados se realizaron antes de que asuma como presidente”, explicó la fuente.

Precisó que durante el informe oral de Espinoza se abordaron dos temas: la investigación que se le sigue a Heredia para evitar que Humala sea incluido en la pesquisa y la denuncia que realizó Carlos Huerta contra el presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP), en 2014, por haber recibido presuntos aportes de los mineros ilegales y del Gobierno de Venezuela para las campañas de 2006 y 2010.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Dina Boluarte anuncia la creación de una petroquímica en el sur del país

La presidenta Dina Boluarte indicó en su mensaje por Fiestas Patrias que los sectores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *