Home / ACTUALIDAD / Miles de fanáticos despidieron a los jugadores del Chapecoense

Miles de fanáticos despidieron a los jugadores del Chapecoense

«Caiu a ficha», dicen en Brasil cuando toman conciencia de algo. Este sábado, los familiares de las víctimas y la hinchada del Chapecoense, después de cuatro largos días de espera, enmudecieron bajo el mar de lluvia que recibió al medio centenar de ataúdes sobre el césped del Arena Condá.

La lluvia, que no había aparecido durante estos días en Chapecó, al sur de Brasil, arreció durante todo el velatorio y ganó intensidad a medida que el cortejo fúnebre avanzaba por la calles de la ciudad, era el anuncio de su llegada. «Hay que hacer un sacrificio, ¿no?», le dijo a Efe José, hincha del club, en compañía de su mujer y sus dos hijos, quienes llegaron a las puertas del estadio a primera hora de la mañana. Con paraguas, chubasquero o a cara descubierta, las graderías se llenaron de seguidores del «Huracán del Oeste», muchos de los cuales llevaron pancartas en recuerdo de sus «héroes». «Obrigado Club Atlético Nacional #ForçaChape», se leía en uno de estos carteles en referencia al afecto mostrado por el que hubiera sido su rival en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Homenaje masivo. Alrededor de 19,000 personas llegaron a las gradas del Arena Condá, casi un lleno total. La mitad del campo se dispuso para los 50 féretros de jugadores, técnicos y directivos del Chapecoense, así como de algunos periodistas, que fallecieron la noche del lunes al estrellarse en Colombia el avión en el que viajaban. En esa parte se encontraban los familiares y amigos de las víctimas a la espera del momento en el que recibirían los restos mortales de sus seres queridos después de un agónico proceso de repatriación que ha durado cuatro días.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Presidente Pedro Castillo dice que el alza de precios de productos de primera necesidad «no es culpa» de su gobierno

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este martes que el alza de precios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.