El expresidente de la República, Ollanta Humala, negó tajantemente haber recibido dinero de Odebrecht para financiar la campaña presidencial del año 2011. En una pequeña conferencia improvisada en el frontis de su casa en Surco, dijo también que colabora y colaborará con todas las investigaciones.
«Lo que hemos hecho en la campaña es reunirnos con todos los grupos empresariales. Nos reunimos con los grupos en embajadas, sedes institucionales, en nuestras instalaciones de campaña. No ha habido financiamiento (de Odebrecht) en ese sentido, sino lo hubiéramos reportado ante la ONPE, porque era totalmente legal», comentó.
Las acusaciones. Marcelo Odebrecht dijo, como parte de su delación premiada, que la constructora entregó 3 millones de dólares a Humala Tasso para la campaña presidencial a pedido de Antonio Palocci Filho y a través de la División de Operaciones Estructuradas. El expresidente dijo desconocer qué motiva al empresario a hacer estas acusaciones. «Quizás obedece a una estrategia de ellos y en todo caso es la justica peruana que tiene que corroborarlo», dijo.