Las iniciales de Alan García figuran en la agenda telefónica del condenado empresario brasileño Marcelo Odebrecht, según informó este viernes el semanario Hildebrandt en sus Trece. Junto a las letras «AG», que corresponderían al expresidente, se habría escrito una referencia al proyecto hídrico Olmos y anotado el monto de un millón de dólares.
«AG vs Omos – finalizar» y «Olmos: Gestao prazos / vis – a – vis exposicaou max uS1 mi» es lo que escribió el ex director ejecutivo de la empresa constructora Odebrecht. El medio explica que la última se interpretaría al español como “Gestionar plazos. Encuentro personal. Disponibilidad máxima: 1 millón”.
¿Coincidencias? Hildebrandt en sus Trece señaló que las anotaciones del empresario revelarían una especial fijación en la segunda etapa del proyecto de irrigación Olmos. Además, se consignan las fechas «8 de agosto de 2007» y «3 de setiembre de 2008», siendo esta última cercana al día de la reunión que Odebrecht tuvo con Alan García, el 11 de setiembre de 2008.
El contenido de la agenda del celular de Marcelo Odebrecht es analizado por la Policía Federal de Paraná en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía brasileña. Estas autoridades tienen en su poder 90 páginas con 54 cuadros de transcripciones.