Home / ACTUALIDAD / Absuelven a agricultor a quien ‘sembraron’ arma durante protestas contra Tía María
GREMIOS SINDICALES Y AGRICULTORES DEL VALLE DEL TAMBO CONTINUAN EN HUELGA EN PROTESTA CONTRA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA. LA POLICIA ESTUVO SIGUIENDO DE CERCA LA MARCHA.

Absuelven a agricultor a quien ‘sembraron’ arma durante protestas contra Tía María

Luego de más de dos años, cinco agricultores del valle de Tambo acusados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en abril del 2015, fueron absueltos.

Ceferino Ccolque Laucata, Juan Ccolque Caña, Severo Huamamullo Apaza, Víctor Francisco Tobar Choque y Antonio Coasaca Mamani, este último a quien agentes del orden ‘sembraron’ un arma artesanal, fueron declarados inocentes en lectura de sentencia dictada el pasado 14 de agosto en la ciudad de Mollendo.

La Fiscalía pedía para los acusados nueve años de prisión y el pago de 6 mil soles de reparación civil en favor del Estado; concluyendo el proceso tras 12 audiencias.

Héctor Herrera, defensa de los agricultores, remarcó que solo se demostró la inocencia de los manifestantes; en tanto, continúa la investigación preparatoria contra doce presuntos responsables de ‘sembrar’ al poblador Antonio Coasaca el arma conocida como ‘miguelito’.

La denuncia por abuso de autoridad y omisión de funciones, fue presentada contra ocho agentes policiales, dos fiscales de la provincia de Islay y un periodista.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

César Villanueva recobró su libertad luego de que se cumpliera su detención preliminar

Al cumplirse los siete días de la detención preliminar, recobró su libertad el ex jefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *