Home / FARANDULA / Andrés López Obrador, el izquierdista que promete transformar México

Andrés López Obrador, el izquierdista que promete transformar México

A sus 64 años, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, es el político que más ha polarizado México en las últimas décadas.

Su discurso izquierdista, nacionalista y anti oligárquico le ha ganado el favor de las clases populares, pero también el temor de aquellos que lo ven como un chavista encubierto. El candidato ha negado esta vinculación.

“Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”, afirmó.

Originario de Tabasco, AMLO inició su carrera política en las filas del PRI, el partido que por varias décadas mantuvo el poder en México. Después lo abandonó para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 1994 buscó el gobierno de su estado natal, que no consiguió. Sin embargo, en el 2000 brincó a la escena nacional al convertirse en jefe de Gobierno de Ciudad de México. Durante su gestión, dio pensiones a los adultos mayores, ayudó a las madres solteras y redujo el crimen. Su aprobación llegó al 80%, algo sin precedentes.

“Realmente es un hombre que cuando estuvo gobernando distrito federal hizo algo por distrito federal, por eso lo queremos para presidente”, dice una simpatizante.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Viña del Mar: “Ya no más”, la canción que le mereció dos gaviotas de plata a Susan Ochoa

“Gracias a Dios que me permite seguir mis sueños. Esto es para todas las personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *