Home / ACTUALIDAD / Arequipa: principales hospitales no cumplen protocolos básicos de seguridad

Arequipa: principales hospitales no cumplen protocolos básicos de seguridad

En los principales hospitales de la ciudad de Arequipa, como son Honorio Delgado Espinoza del Ministerio de Salud (Minsa) y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, no se cumplen los protocolos básicos de seguridad.

El superintendente adjunto de la Superintendencia de Salud (Susalud), Hernán Pena, indicó que se ha dispuesto el cumplimiento de medidas inmediatas de seguridad ante el riesgo inminente al que están expuestas las personas por las serias deficiencias; además de acciones administrativas contra los responsables.

Señaló por ejemplo, que en el hospital regional del Minsa se dispuso el mejoramiento inmediato del área de Hemodiálisis tras encontrarse insumos para la desinfección de las máquinas vencidos, mejorar el funcionamiento del Centro Quirúrgico y la inmovilización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios hallados en el Centro Quirúrgico y otras áreas.

En tanto, en el hospital de EsSalud, se estableció habilitar y mejorar el servicio en las áreas del Banco de Sangre, Emergencia, Centro Quirúrgico y Farmacia, ante la serie de observaciones halladas como el no contar con desfibrilador para atender emergencias.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *