Home / ACTUALIDAD / Bruno Giuffra: “Pido que mi proceso no se politice”

Bruno Giuffra: “Pido que mi proceso no se politice”

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dijo este domingo que no hizo “nada incorrecto” en la reunión que sostuvo con el congresista fujimorista Moisés Mamani.

“He estado siempre en el marco de un diálogo político, sin ninguna negociación o compra de votos y sin nada ilegal en mi accionar”, comentó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

El extitular de la cartera de la Producción pidió disculpas públicas a la ciudadanía por los comentarios que dijo en su conversación con Mamani. “Expreso las disculpas a la ciudadanía, a mi familia. La verdad esto ha sido una situación sumamente incómoda, la utilización de estas infelices frases se prestan a una malinterpretación y más aún fuera de contexto, suenan muy feas”, dijo.

Giuffra, acusado de los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado, contó que el parlamentario de Fuerza Popular lo llamó para reunirse con él. “Se presentó diciéndome que son cinco congresistas que ya habían tomado la decisión de renunciar a Fuerza Popular, porque no los escuchaban, las relaciones eran sumamente verticales, las altas jerarquías inalcanzables y los congresistas provincianos se sentían completamente marginados y apartados”, señaló.

Revela audios
Además, presentó dos audios que involucran al parlamentario fujimorista con Freddy Aragón, exgerente de Políticas de Sucamec. En el primero, el parlamentario fujimorista coordina con este para reunirse con el exfuncionario y le señala que quiere el proyecto PELT (Proyecto Espacial binacional Lago Titicaca). En el segundo audio, grabado después de la reunión, el legislador le expresa su molestia a Aragón debido a que el exministro “no sabe nada” del proyecto.

En ese contexto, el exministro de Transportes y Comunicaciones descartó haber ofrecido algún favor al fujimorista y pidió que su proceso “no se politice”. “No tengo nada que hacer en esta guerra de poderes en el Ministerio Público y en esta intención de mantener o no mantener fiscales”, manifestó.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó recientemente una denuncia constitucional contra Bruno Giuffra por su supuesta participación en los ofrecimientos formulados en marzo de este año a congresistas para convencerlos de no apoyar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Comisión de Ética aprobó investigar a Héctor Becerril por presunta coima

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar una investigación contra Héctor Becerril por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *