Home / ACTUALIDAD / Chile: Ministro de Salud confirma el primer caso de coronavirus

Chile: Ministro de Salud confirma el primer caso de coronavirus

el ministro de Salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, anunciaron durante una conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en Chile, en la ciudad de Talca.

Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera se reunió con varias autoridades de salud para analizar la situación internacional del Covid-19 y las medidas que se implementan actualmente en el país.

Según lo informado por la cartera de Salud, se trata de un hombre de 33 años que habría llegado de Singapur, país en el que permaneció durante un mes luego de recorrer varios destinos en el continente asiático.

El Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente notificaron a las autoridades sobre el caso, luego de realizarle la técnica PCR al paciente. “La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”, indicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Según relató Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, el hombre llegó a Chile sin problemas y una semana después comenzó con la sintomatología respiratoria «bastante leve». «Ingresó con fiebre alta pero posteriormente se normaliza y actualmente se encuentra totalmente asintomático aquí en el hospital de Talca y se encuentra aislado», explicó el médico.

Antes de este paciente, Chile descartó 240 casos, mientras que 600 personas todavía se encuentran bajo evaluación. Asimismo, se ha anunciado que cuatro especialistas de la salud chilenos viajarán este fin de semana a China para conocer la experiencia del país asiático con esta enfermedad.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

LaLiga de España se suspende dos semanas por el coronavirus

LaLiga española, en la Primera y la Segunda división, ha sido suspendida al menos las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *