Home / ACTUALIDAD / Ciudadanos marcharon exigiendo la salida de Pedro Chávarry

Ciudadanos marcharon exigiendo la salida de Pedro Chávarry

Cientos de personas participaron la noche de este miércoles en la marcha nacional convocada por diferentes colectivos sociales para exigir la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de integrar el grupo delictivo ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Los manifestantes se concentraron desde las cinco de la tarde en la plaza San Martín y alredededor de las 06:30 p.m. empezó la marcha por las calles del centro de Lima (avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, entre otras) hasta llegar a la sede del Ministerio Público.

Las organizaciones sociales y estudiantiles llevaron consigo pancartas en las que piden al presidente de la República, Martín Vizcarra, el cierre el Congreso. “Abajo el corrupto sistema judicial”, “Y va a caer, y va a caer, el Congreso va a caer”, gritaban los protestantes que señalan que Pedro Chávarry “no representa a los peruanos”.

Además, pidieron cárcel para los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces involucrados en los llamados “audios de la vergüenza”.

Los asistentes a la marcha nacional se mostraron también a favor del referéndum planteado por el jefe del Estado para que la población decida sobre medidas como la reelección de congresistas.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) señaló que esta movilización nacional responde “a la actual crisis política y a las acciones de la mayoría fujimorista en el Congreso”.

Las denuncias contra Chávarry ha suscitado que diferentes grupos parlamentarios presentaran ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Guido Aguila se reunió tres veces con Héctor Becerril en su casa

El ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila aseguró ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *