Home / ACTUALIDAD / CNM acordó suspender de forma indefinida a juez César Hinostroza

CNM acordó suspender de forma indefinida a juez César Hinostroza

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó esta mañana que ha dispuesto suspender de forma indefinida al juez César Hinostroza, quien aparece en los audios difundidos por IDL-Reporteros en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias.

“El Consejo Nacional de la Magistratura acordó disponer una medida cautelar de suspensión indefinida, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza Pariachi”, indicó el CNM en su cuenta de Twitter este lunes.

Además, mediante un comunicado informaron abrir un proceso de vacancia al consejero de la institución Iván Noguera y aceptar la renuncia de Guido Aguila, quien se retiró del cargo tras, al igual que Hinostroza, estar involucrados en los audios.

Los audios

Desde el pasado 7 de julio, el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros ha difundido una serie de audios que denuncian supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre funcionarios judiciales.

Entre los mencionados están presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Coordinan acciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la noche de este lunes que están conversando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *