Home / ACTUALIDAD / Congresistas que respaldaron a PPK anunciaron su apoyo a la vacancia tras difusión de videos

Congresistas que respaldaron a PPK anunciaron su apoyo a la vacancia tras difusión de videos

Los videos difundidos por Fuerza Popular sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha puesto contra las cuerdas al mandatario, a dos días de enfrentar en el Congreso el segundo pedido de destitución en su contra.

Si hasta el martes, oposición y oficialismo hacían cuentas de los votos a favor y en contra de la moción con los que llegarían al debate del jueves en el Pleno, la suerte del mandatario ahora parece definida: varios congresistas que lo salvaron de la vacancia con sus votos el pasado 22 de diciembre, hoy, tras el escándalo, piden su salida.

Exaliados
Los parlamentarios Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, quienes en diciembre pasado renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) en protesta contra el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, anunciaron su postura a través de Twitter.

En un mensaje que replicaron los tres en sus cuentas personales, los exoficialistas anunciaron que se ven «en la obligación de cambiar» su «posición institucionalista contra la vacancia. «El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional», tuitearon.

Luego, De Belaunde recordó la etapa final del régimen de Alberto Fujimori, que cayó tras la difusión de los llamados ‘Vladivideos’. «Han pasado 18 años de esas terribles imágenes del gobierno fujimorista torciendo libertades. Lo que era un rumor en pasos perdidos y ahora con soporte audiovisual vemos que esas prácticas se han mantenido», sentenció.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *