Home / ACTUALIDAD / Congreso rechazó interpelar al ministro de Energía y Minas por suspensión de Tía María

Congreso rechazó interpelar al ministro de Energía y Minas por suspensión de Tía María

El Pleno del Congreso rechazó este jueves interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, por la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María.

Con 24 a favor, 35 en contra y 36 abstenciones, no se admitió la moción de interpelación presentada por la bancada del Frente Amplio.

La bancada de Fuerza Popular había adelantado que se abstendría en esta votación. «No le vamos a hacer el juego a la izquierda», había señalado la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo.

La propuesta legislativa solicitaba que el titular del Sector asista al Pleno del Congreso para informar sobre los hechos en relación a la suspensión de la licencia de construcción de Tía María y responda las interrogantes contenidas en el pliego interpelatorio.

Caso Gasoducto Sur
Minutos después, el Parlamento admitió en una primera votación la moción de interpelación contra Ísmodes Mezzano, a fin de que informe sobre el caso Gasoducto Sur Peruano. La votación quedó con 36 a favor, 27 en contra y 28 abstenciones.

Sin embargo, luego se sometió este tema a una reconsideración, en la cual se rechazó la admisión de la moción con 21 votos a favor, 53 en contra y 15 abstenciones.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

El 72% de peruanos rechaza que Tamar Arimborgo presida la Comisión de Educación

El 72% de la población está en desacuerdo en que la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *