Home / ACTUALIDAD / Coordinan acciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

Coordinan acciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la noche de este lunes que están conversando con Interpol para activar la alerta roja contra el exdirectivo de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, Moran comentó que de momento no han decidido nada al respecto y que se tiene que respetar el protocolo. Sin embargo, confirmó que están conversando para activar la alerta ante la orden de captura presentada contra Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos.

“(Sobre la alerta roja) eventualmente estamos conversando esta situación. No hemos decidido nada al respecto, porque no hay un protocolo que seguir al respecto”, dijo el titular del Interior a su salida del Congreso.

Orden de captura
El ministro comentó también que la Policía Nacional ya está notificada sobre la orden de captura de Yoshiyama, quien aseguró que no puede regresar al país por un tema de salud. Respecto a la inclusión del fujimorista en el sistema de recompensas, Morán dijo que esta se dará en los próximos días.

“Ya está notificada a la Policía y ya está en el sistema esta orden de captura, también se han activado todos los roles a nivel internacional para que esta persona pueda ser detenida”.

Prisión preventiva
La madrugada de este sábado, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó disponer la captura nacional e internacional de Jaime Yoshiyama Tanaka, además de su detención preventiva por 36 meses.

El Ministerio Público investiga a Yoshiyama Tanaka por presunto lavado de activos que se lleva adelante contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la supuesta financiación irregular de su campaña electoral de 2011.

Están acusados de haber recibido cada uno US$ 5000,000 de la empresa Odebrecht, presuntamente de origen ilícito, y de introducirlo en las cuentas del partido político Fuerza 2011, para financiar la campaña electoral de Keiko Fujimori.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Pier Figari y Ana Herz

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *