Home / ACTUALIDAD / Corte Suprema aprueba la solicitud de ampliación de extradición contra César Hinostroza

Corte Suprema aprueba la solicitud de ampliación de extradición contra César Hinostroza

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de ampliación de la extradición del ex juez supremo César Hinostroza al reino de España, por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio de Estado.

De esta manera, el Tribunal Supremo acogió el requerimiento hecho por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Tumbes sobre el exmagistrado César Hinostroza. Esto como parte de las investigaciones que se le sigue por la presunta entrega de dinero a funcionarios de Migraciones para que logre salir de territorio nacional y fugar hacia España.

En su resolución, la suprema ordenó remitir el respectivo cuaderno de ampliación de extradición de Hinostroza Pariachi, por este delito al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Este asunto será visto el jueves durante la sesión de Consejo de Ministros que ha convocado el presidente Martín Vizcarra, este jueves.

El pasado lunes, la justicia española confirmó la extradición de César Hinostroza al Perú, pero por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y patrocinio ilegal por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Sin embargo, el exmagistrado no es procesado por el delito de organización criminal.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

César Villanueva recobró su libertad luego de que se cumpliera su detención preliminar

Al cumplirse los siete días de la detención preliminar, recobró su libertad el ex jefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *