Home / ACTUALIDAD / El 67% de peruanos considera que el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori es legal

El 67% de peruanos considera que el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori es legal

El 67% considera que el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori está avalado por la ley. Además un 79% desaprueba a la lideresa de Fuerza Popular, frente a un 15% que indicó calificarla de forma positiva.

De acuerdo al estudio de opinión realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP),el 60% señaló que la lideresa de Fuerza Popular debe de afrontar sus investigaciones en prisión. Entre aquellos que votaron por la excandidata presidencial en 2016, el 30% apuntó que esta debe de estar privada de su libertad.

Sobre la bancada
Además, un 61% indicó que los problemas que ha atravesado la bancada de Fuerza Popular como la difusión de los chats ‘La Botica’ o la licencia temporal de Daniel Salaverry la han debilitado. Otro 12% señaló que la han fortalecido.

Sobre el proceso de investigación que enfrenta Keiko Fujimori, por supuestamente haber recibido 1,5 millones de dólares de Odebrecht de manera ilícita, un 49% de la población respalda el desempeño del fiscal José Domingo Pérez.

Desempeño del fiscal de la Nación
Un 79% de los encuestados señaló que desaprueba la gestión del Ministerio Público. Solo un 15% aprueba su desempeño.

Sobre su representante, el fiscal Pedro Chávarry, un 75% apuntó que este debe de dar un paso al costado en el cargo. Un 11% indicó lo contrario.

Además, un 73% afirmó que Chávarry no está luchando contra la corrupción en el país (el mes pasado esta cifra se mantenía en un 72%).

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Guido Aguila se reunió tres veces con Héctor Becerril en su casa

El ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila aseguró ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *