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El 76% de la población cree que la Ley de Publicidad Estatal afecta la libertad de expresión

La Ley de Publicidad Estatal, la cual regula el gasto de publicidad del Estado peruano (Ley N° 30793) es rechazada por la población.Así lo demostró el reciente sondeo realizado por Datum y difundido por Perú21 el cual arrojó que el 76% de los peruanos cree que esta norma, de autoría del congresista Mauricio Mulder, sí afecta a la libertad de expresión.

Un 75% indicó que el Gobierno sí debe informar a la población sobre sus actividades colocando publicidad en medios de comunicación privados.

Además, el 28% aseguró que la intención de Mulder luego de haber insistido en con la aprobación de esta ley es vengarse de aquellos medios de comunicación que investigan y denuncian a los partidos políticos.

Otro 22% señaló que la intención del congresista se debe a que algunos medios de comunicación que reciben dinero del Estado se parcializan a favor del gobierno de turno.

La gerenta general de la empresa de investigación, Urpi Torrado, señaló a RPP que la encuesta refleja que la gente sí siente como necesidad que el Estado comunique también en medios privados sobre las campañas sociales. “La gente cree que debería informar o comunicar las gestiones que se están haciendo en el Estado y las campañas que se hacen a través de medios privados”, dijo.

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