Home / ACTUALIDAD / El ministro de Defensa, José Huerta, murió tras un ataque cardíaco

El ministro de Defensa, José Huerta, murió tras un ataque cardíaco

El ministro de Defensa, José Huerta, murió este lunes tras sufrir un ataque cardíaco. Fuentes indicaron que el ministro empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un helicóptero con dirección a Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Huerta fue trasladado al Centro Asistencial de EsSalud donde tras le realizaron reanimaciones sin éxito. El fallecido ministro se encontraba realizando actividades de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

Pasada las tres de la tarde el cuerpo de ministro llegó a Lima y será velado en el Hall Principal del Cuartel General del Ejército.

El titular de la cartera había estado expuesto esta última semana por la polémica a la campaña de los «mandiles rosados» del Ministerio de la Mujer. “Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas”, dijo a la prensa defendiendo la campaña.

El ministro, que era general en retiro, se desempeñó como titular de la cartera de Defensa desde abril de 2018, cuando juró como miembro del gabinete que presidió César Villanueva. Huertas Torres fue general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.

También llevó cursos de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas de Estados Unidos. Más adelante, estudió Alta Dirección en la Universidad de Pura y se preparó en la National Defense University. Trabajó en el Ministerio de Defensa ocupando los cargos de Agregado Militar en la Embajada de Perú en Estados Unidos (2003), Miembro del Gabinete de Asesores (2010) y Director Ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano (2010-2012).

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Odebrecht pide al Perú la devolución de S/524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla

La constructora Odebrecht solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a inicios de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *