Home / ACTUALIDAD / El Minsa declara en reorganización el Seguro Integral de Salud

El Minsa declara en reorganización el Seguro Integral de Salud

La ministra de Salud, Patricia García, informó este viernes que se declaró en reorganización el Seguro Integral de Salud (SIS) ante el escándalo generado por el exasesor presidencial Carlos Moreno que habría buscado un ‘negociado’ entre el Arzobispado y el seguro.

“Estamos declarando en reorganización al SIS y disponiendo la conformación de una comisión interventora integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los Ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Defensa, e Interior, que será presidida por el portafolio de Salud”, dijo en conferencia de prensa.

Medidas. La ministra anunció que se pidió a todos los altos mandos del SIS que pongan sus cargos a disposición. También dijo que la Contraloría iniciará las investigaciones y realizará una auditoría sobre las transferencias financieras a entidades públicas y privadas. Así como los convenios y compromisos suscritos por el SIS con clínicas privadas y ejecutoras del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGES).

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

El 72% de peruanos rechaza que Tamar Arimborgo presida la Comisión de Educación

El 72% de la población está en desacuerdo en que la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *