Home / ACTUALIDAD / El Pleno del Congreso aprobó interpelar a Martín Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó interpelar a Martín Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. 88 votaron a favor, 2 en contra y 19 se abstuvieron. El vicepresidente acudirá a dar explicaciones sobre el aeropuerto de Chinchero el próximo jueves a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo al documento aprobado, el ministro «ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios», lo que ha generado «numerosas dudas» sobre la transparencia del Proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, adjudicado al consorcio Kuntur Wasi.

Los problemas de Chinchero. El inicio de las obras del aeropuerto, programado para octubre de 2015, se truncó debido a que el concesionario Kuntur Wasi no contaba con presupuesto para las primeras intervenciones al terreno. El acuerdo que se firmó con el Estado determinó un financiamiento gubernamental, que terminó siendo insuficiente, ante la situación de Kuntur Wasi, para acabar la obra.

En noviembre del 2016, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció la próxima firma de una adenda al contrato del Aeropuerto de Chinchero. Segun esta última, el Estado asumiría el financiamiento de las obras de construcción por US$ 265 millones, que anteriormente iba a financiarse a través de un crédito bancario. Así se ahorraría el pago de intereses al Estado.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Binacional venció 2-1 a Sao Paulo por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores

Binacional venció a Sao Paulo en su debut en la Copa Libertadores. El duelo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *