Home / ACTUALIDAD / El presidente Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza ante el Congreso

El presidente Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza ante el Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la noche de este domingo que planteará ante el Congreso una cuestión de confianza respecto de las reformas judiciales y políticas que planteó su Gobierno el pasado 28 de julio.

En un mensaje a la Nación, el mandatario comentó que pese a que presentó los proyectos de reforma constitucional hace 40 días, en el Congreso solo han realizado un cronograma para tratarlas y hasta el momento solo han desarrollado su primer punto. Agregó que en vez de avanzar con los proyectos, varios congresistas buscaron modificarlos, lo cual hubiera dejado “inútiles” estas iniciativas para el país.

Cuestión de confianza y legislatura extraordinaria
Vizcarra también dijo que uno de los ejes de política de su Gobierno es la lucha contra la corrupción y que usaría todas las facultades que le da la Constitución para cumplir con ese fin.

“Respetuoso de la Constitución Política del Perú que jure respetar y hacer respetar acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso”.

El mandatario también convocó a una legislatura extraordinaria para el próximo miércoles 19 de setiembre.

Pedido a congresistas
En esa línea, instó a los parlamentarios a sumarse al clamor de la población para aprobar la cuestión de confianza y así someter las medidas a un referéndum antes de que acabe el año. Comentó también que espera no se repita lo sucedido con el gabinete de Fernando Zavala.

“Exhorto, a los congresistas de la república a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las 4 reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre. Esperamos no repetir la historia sucedida hace un año, cuando este Congreso de la República negó la confianza al gabinete del Primer Ministro Zavala”.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Coordinan acciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la noche de este lunes que están conversando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *