Home / ACTUALIDAD / Este jueves se puede debatir el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre

Este jueves se puede debatir el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que este jueves el Pleno debatirá el levantamiento de la inmunidad del congresista Edwin Donayre, quien ha sido condenado a cinco años de prisión efectiva por el robo de combustible, en el caso denominado ‘Gasolinazo’.

El también congresista precisó que este martes la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sesionará de manera extraordinaria en donde, espera, recomiende al Pleno aprobar el pedido de la Corte Suprema y así exonerar su paso por el Consejo Directivo.

«Mañana la Comisión del Levantamiento de Inmunidad sesiona. De aprobarse el pedido del Poder Judicial, el día jueves estaríamos tratando de ir al debate y a la aprobación», indicó a la prensa.

Daniel Salaverry negó que el Congreso haya buscado blindar a Donayre ya que anteriormente se produjo una fricción entre el Congreso y el Poder Judicial sobre su caso. «La ley lo pide así, necesitamos una sentencia firme y una vez que el Poder Judicial ratifique la primera sentencia condenatoria, es decir que exista una segunda instancia que la confime, nosotros de inmediato acataremos el pedido», comentó.

Además señaló que quien ha demorado en emitir una «sentencia firme» ha sido el órgano judicial. «La pelota ha estado en la cancha del Poder Judicial y recién el día de hoy ha informado que se ha confirmado esta sentencia en primera instancia y a partir de ahí cumplimos con nuestro rol», precisó.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Odebrecht pide al Perú la devolución de S/524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla

La constructora Odebrecht solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a inicios de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *