Home / ACTUALIDAD / Fiscal Pérez incorpora nuevos elementos a pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Fiscal Pérez incorpora nuevos elementos a pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación por los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, presentó ante el Poder Judicial documentos que buscarían sustentar nuevos elementos para una prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, actualmente en libertad por orden del Tribunal Constitucional.

Según informó El Comercio, los elementos de prueba recogidos durante los últimos meses fueron entregados al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del caso. Este magistrado deberá programar una audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público, la cual podría ser convocada la próxima semana, según el mismo medio.

Entre los nuevos elementos se destacan los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró que Fujimori conocía que los aportes provenían de la empresa Odebrecht. Como se recuerda, esto no fue considerado por el Tribunal Constitucional al momento de evaluar el habear corpus que excarceló a la excandidata presidencial.

Asimismo, figuran las declaraciones de empresarios que en las últimas semanas reconocieron aportes no declarados a la campaña de Fuerza Popular. Entre estos, destaca el de Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd., quien reveló ante el fiscal Pérez que esta empresa había entregado 3.65 millones dólares a la campaña de Fujimori.

El Comercio también menciona que a estos elementos se unen las declaraciones de Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, quien afirmó en la víspera que dentro de este partido existía un «brazo legal» conformado por abogados del estudio Oré Guardia, quienes conocían del cambio de testimonio de falsos aportantes.

Como se recuerda, semanas atrás el fiscal Pérez aseguró que el pedido de prisión preventiva contra Fujimori Huguchi «subsiste por parte del Ministerio Público». Asimismo, el fiscal recordó que, si bien el Tribunal Constitucional ordenó la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, la prisión preventiva «no ha sido objeto de pronunciamiento» por este organismo.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Líder de Irán: Ataque no es suficiente, hay que expulsar a EE. UU. de la región

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró este miércoles que el ataque contra una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *