Home / ACTUALIDAD / Fiscal Pérez: «La resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima y presenta vicios»

Fiscal Pérez: «La resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima y presenta vicios»

El fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a los aportes a la campaña de Keiko Fujimori, insistió en la necesidad de que el Tribunal Constitucional aclare la sentencia que recientemente ordenó la liberación de la lideresa de Fuerza Popular debido a una presunta mala interpretación en el conteo de votos de los magistrados.

«Llegamos a la conclusión de que la resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima, presenta vicios y que, ya sea a través de la nulidad o la aclaración, el Tribunal Constitucional merece dar una respuesta a esta incongruencia porque no se llegaron a los 4 votos para fundamentar por qué Keiko Fujimori debe estar libre», señaló.

Pérez señaló que, a criterio del equipo especial Lava Jato, en este caso debería proceder la nulidad de la cuestionada sentencia. Sin embargo, reconoció que es probable que la procuraduría pública del Poder Judicial considere que el caso debe tramitarse a través de un procedimiento de aclaración ante el Tribunal Constitucional.

«Yo soy del criterio y de la posición de la anulación. Sea el mecanismo de la nulidad o de la aclaración, creo que el Tribunal Constitucional debe esclarecer cuáles han sido los criterios por los cuales le han llevado a tomar esa decisión, la cual la Fiscalía y el equipo especial no comparte», insistió.

«Lo que sí ha quedado establecido es que no se puede dictar sentencia con tres votos. Creo que es unánime la posición de los abogados especializados en materia constitucional de que no puede haber sentencia con tres votos y esa situación lleva a que el Tribunal Constitucional vuelva a pronunciarse», agregó.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Ya es oficial: todo peruano sin seguro de salud será afiliado al SIS

Mediante decreto de urgencia publicado hoy, el Gobierno autorizó la afiliación al Seguro Integral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *