Home / ACTUALIDAD / Fiscalía abre investigación a inspectora implicada en fuga de César Hinostroza

Fiscalía abre investigación a inspectora implicada en fuga de César Hinostroza

La Fiscalía de Tumbes abrió este jueves una investigación preliminar contra la inspectora migratoria peruana Yhenifferd Bustamante Moretti, quien es sindicada de ayudar a fugar a Ecuador al prófugo exmagistrado César Hinostroza Pariachi.

La denuncia fue interpuesta por el jefe zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que dirige el fiscal Ausberto Iparraguirre.

Bustamanete Moretti es acusada de la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

El representante del Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar contra la exfuncionaria y se dirige al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, a fin de efectuar diligencias y recabar pruebas que ayuden en su investigación.

Presunta cómplice
Según la denuncia, Yhenifferd Bustamante habría ayudado a salir por la zona de frontera a Hinostroza Pariachi hacia el Ecuador, desde donde abordó un avión con destino a España.

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que la inspectora migratoria ha sido separada de sus funciones en forma inmediata.

El prófugo simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de la inspectora migratoria, señaló.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Guido Aguila se reunió tres veces con Héctor Becerril en su casa

El ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila aseguró ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *