Home / ACTUALIDAD / Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal Germán Juárez Atoche, luego de terminar su investigación sobre el caso del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los aportes al Partido Nacionalista, debe presentar la denuncia por este caso el lunes o martes.

«El caso Humala-Heredia es un caso que el fiscal Juárez ha trabajado durante un tiempo razonable dadas las dificultades que ha confrontado. Él está en capacidad de presentar un caso sólido y, desde ese punto de vista, estamos sometidos a la judicialidad. (…) Podríamos presentar, en su momento, evidencia concreta y sólida de que estamos ante un caso que puede ser objeto de una sentencia condenatoria», señaló en una entrevista con Perú21.

Respecto a otros casos, el fiscal reconoció que se puede pensar que el hecho de que el expresidente Alejandro Toledo o los testaferros de Alan García hayan pedido una coima representa un delito distinto respecto al que habrían cometido Keiko Fujimori u Ollanta Humala, quienes recibieron un dinero -presuntamente ilícito- para una campaña presidencial. Sobre estos casos, Vela explicó que existe el «concurso de delitos» que permite sumar las penas cuando se trata de dos delitos de gravedad.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Odebrecht pide al Perú la devolución de S/524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla

La constructora Odebrecht solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a inicios de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *