Home / ACTUALIDAD / Fiscalía presentó 97 nuevas pruebas para sustentar prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Fiscalía presentó 97 nuevas pruebas para sustentar prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó este viernes 97 nuevas pruebas para sustentar la petición de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, que se analizará este sábado en la reanudación de la audiencia que se suspendió el último jueves.

Estas pruebas, que incluyen declaraciones de testigos y colaboradores, fotografías y actas de allanamiento, se suman a las 140 pruebas que la Fiscalía ya había entregado cuando reiteró la petición de prisión preventiva para Fujimori, según informó el diario El Comercio.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado, Víctor Zúñiga, suspendió el jueves la audiencia para evaluar la petición de prisión preventiva para Fujimori, solicitado por Pérez. La decisión se adoptó debido a que el 20 y el 24 de diciembre el fiscal presentó nuevas pruebas para sustentar la prisión preventiva contra la líder de FP, pero su defensa no fue correctamente notificada.

La excandidata presidencial tendrá que hacer frente a partir de ahora a otros dos delitos más, entre ellos el de asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Keiko Fujimori permaneció trece meses bajo prisión preventiva como parte del proceso de la investigación fiscal en su contra por supuestamente haber recibido financiación ilícita de la constructora brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016. Un recurso de ‘hábeas corpus’ aprobado por el Tribunal Constitucional (TC) le permitió salir de prisión a finales de noviembre.

«El Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abusos», manifestó la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien también estuvo durante varios años en la cárcel (2007-2017) por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Tras dos años indultado por motivos de salud, volvió a entrar en prisión en enero de 2019.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Binacional venció 2-1 a Sao Paulo por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores

Binacional venció a Sao Paulo en su debut en la Copa Libertadores. El duelo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *