Home / ACTUALIDAD / Fuerza Popular presentó videos de presunta compra de votos para no apoyar vacancia presidencial

Fuerza Popular presentó videos de presunta compra de votos para no apoyar vacancia presidencial

La bancada de Fuerza Popular presentó la tarde de este martes videos de una presunta compra de votos para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En conferencia de prensa, el legislador Moisés Mamani denunció dicha práctica y condenó que el Ejecutivo busque comprar votos a cambio de obras en sus regiones. “Tengo las pruebas que evidencian que el Gobierno compra congresistas para quedarse en el poder. Estas pruebas les he entregado al vocero de mi bancada para que haga el trámite correspondiente”, comentó.

Sin embargo, el parlamentario no precisó las fechas en las que fueron registrados estos videos. “Por qué engañar a la población diciendo que no hay presupuesto, pero sí hay plata para comprar el voto de los congresistas. Eso es lo que más me indigna”, manifestó Mamani Colquehuanca.

“¿Qué quieres para tu región?”
En el video se observa a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros allegados, y se escucha que se ofrecen obras en Puno para que Moisés Mamani vote en contra de la destitución de Kuczynski.

“¿Qué es lo que tú quieres, obras para tu región, desarrollo, progreso?”, preguntan a Mamani; además le ofrecen contratos administrativos desde el manejo de la mesa directiva del Congreso.

Al respecto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, condenó que el legislador Kenji Fujimori haya intentado “desesperadamente” convencer a Moisés Mamani para “salvar a una gestión corrupta”. A su juicio, eso le permitiría al menor de los Fujimori “compartir un poco de poder, no solamente de dinero, aprovechandose de la alianza que tiene su grupo” con el Gobierno de Kuczynski.

En otro vídeo, el abogado del mandatario, Alberto Borea, proporciona a Mamani Colquehuanca el número telefónico del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para, según dice Fuerza Popular, que se contacte y coordine el desarrollo de obras en su región.

“Escucha Moisés podemos hablar para que te contacten”, “si están apurados puedo ir a traer ahorita y se reúnen con él, para que vamos a dar vueltas”, señaló según la transcripción del video.

Las imágenes muestran también que el parlamentario Bienvenido Ramírez, afín a Kenji Fujimori, realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Defensor del Pueblo vio chats entre Lescano y periodista y aseguró que hay acoso sexual

El defesnor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que tras reunirse con la periodista que denunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *