Home / ACTUALIDAD / Gobierno instala Mesa de Diálogo Multisectorial con gremios agrarios

Gobierno instala Mesa de Diálogo Multisectorial con gremios agrarios

Con la presencia del presidente del Gabinete Nacional, Salvador del Solar, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, y las autoridades y líderes agrarios se instaló la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del sector agrario.

Salvador del Solar reafirmó que este Gobierno apuesta por un diálogo permanente para mejorar la situación del agro de la mano con los productores agrarios del país.

«Hemos escuchado los pedidos del agro nacional para que haya otra mirada desde el Estado peruano. Demostremos una vez más que cuando se quiere se puede, trabajemos juntos. Somos un Gobierno que está trabajando para dejar mejores bases hacia el Bicentenario», dijo Del Solar al resaltar que las cinco mesas temáticas estarán presididas por un ministro o ministra.

Durante su exposición, la titular del Ministerio de Agricultura y Riego pidió a los diferentes gremios trabajar de manera articulada para «hacer la gran transformación por el agro nacional».

La ministra Fabiola Muñoz manifestó que la primera prioridad del sector es la agricultura familiar, que representa el 90 por ciento de los agricultores y agricultoras del país.

Además, recalcó que una de las principales acciones que ejecutará es llevar adelante la reestructuración del Ministerio de Agricultura «para convertirla en una institución que sirva a los pequeños productores».

También señaló la importancia del fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos regionales para poder brindar el servicio que necesitan los agricultores, como sistemas de riego, asistencia técnica, entre otras.

Al final de la ceremonia, los representantes del Ejecutivo y líderes agrarios suscribieron el acta de instalación de la Mesa de Diálogo y la conformación de cinco mesas técnicas: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y la de agricultura familiar.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Congreso rechazó interpelar al ministro de Energía y Minas por suspensión de Tía María

El Pleno del Congreso rechazó este jueves interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *