Home / ACTUALIDAD / Gratificaciones habrían sumado S/ 800 millones

Gratificaciones habrían sumado S/ 800 millones

Los trabajadores del sector privado habrían recibido en total 800 millones de soles en gratificaciones. De ese monto, 266 millones se destinarán al pago de deudas, y el resto se utilizará para ahorro y para consumo, estimó Gonzalo Camargo, gerente de desarrollo de negocios del BBVA Banco Continental.

«Que en torno a 800 millones de soles son los que se reparten como gratificaciones ahora en julio, un tercio va a ahorro, un tercio va a pagar deudas y un tercio va a consumo”, precisó Camargo.
Recomendó a aquellas personas que tengan deudas que les exijan pagos por más del 30% de sus ingresos mensuales, que utilicen su gratificación para prepagar su deuda y pidan que se reduzca la cuota mensual. Los que destinen menos del 30% de su sueldo a sus deudas, más bien deben pedir que se reduzca el plazo de sus créditos.

A los que piensan ahorrar su gratificación, Leonel Aleman, gerente finanzas de la Financiera TFC, les recomendó buscar entidades que paguen altas tasas de interés por depósitos, las cuales pueden llegar hasta el 8%. Proyectó que este año las tasas se mantendrán altas, pero podrían bajar el 2017.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *