Home / ACTUALIDAD / JNE exhorta a partidos políticos a realizar campaña electoral alturada y sin agravios

JNE exhorta a partidos políticos a realizar campaña electoral alturada y sin agravios

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, exhortó este viernes a los partidos políticos a desarrollar una campaña alturada y sin agravios, en concordancia con los valores éticos y democráticos, durante el proceso de elecciones parlamentarias 2020.

Durante la ceremonia de suscripción del Pacto Ético Electoral, impulsado por el JNE, el titular del organismo autónomo resaltó la disposición de las organizaciones políticas de asumir compromisos éticos “más allá de las exigencias legales”.

Compromisos
Mediante dicho acuerdo, los partidos políticos que participarán en los próximos comicios asumieron 14 compromisos relativos a brindar mayor información en la hoja de vida de sus candidatos, así como exponer de manera transparente sus propuestas e ideas respecto de la agenda parlamentaria.

Igualmente, a presentar candidatos sin antecedentes judiciales ni penales, a promover la mayor participación de mujeres con la aplicación de la paridad y alternancia, erradicar todo tipo de discurso discriminatorio, xenófobo o difamatorio, y hacer un uso responsable de las redes sociales, rechazando la distribución masiva de noticias falsas que pretendan influenciar en el elector.

“Estos compromisos buscan la transparencia en las hojas de vida y la formulación de propuestas legislativas que permitirán elevar la calidad de la representación parlamentaria basada en un voto informado y crítico respecto de la oferta política”, manifestó Víctor Ticona.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Evo Morales renunció la tarde de este domingo a la presidencia del Estado Plurinacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *