Home / ACTUALIDAD / JNJ inicia proceso disciplinario contra fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry

JNJ inicia proceso disciplinario contra fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó este jueves que inició procesos disciplinario contra los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry.

Como parte de su plan de trabajo a 180 días, el organismo también sometió a proceso disciplinario inmediata a los jueces supremos Martín Hurtado y Aldo Figueroa.

Asimismo, la JNJ precisó que abrió una investigación preliminar contra los jueces supremos César San Martín, Ángel Romero y el exjuez supremo Vicente Walde.

Además, el organismo afirmó que acordó inidio de procesos disciplinarios abreviados a 109 jueces y fiscales. Esto luego de ser solicitado por los órganos de control del Poder Judicial y del Ministerio Público con pedido de la destitución como medida disciplinaria.

«Se está procediendo a notificar a los jueces y fiscales investigados, de acuerdo al marco legal vigente», señala la JNJ.

Asimismo, aseguró que se ha reiniciado el desarrollo de las audiencias públicas para recibir informes orales a fin de emitir en su oportunidad las resoluciones correspondientes, en los casos que quedaron suspendidos tras el cese del exConsejo Nacional de la Magistratura.

Finalmente, la JNJ resaltó que inició la revisión especial de nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios de jueces, fiscales, jefes de la ONPE y el RENIEC, efectuados en la gestión de los ex consejeros removidos por el Congreso de la República, tras la aprobación del reglamento respectivo.

Esta responsabilidad, señala, implica la revisión de más de 2,400 acuerdos que serán analizados en un período máximo de 18 meses.

«Se está en la parte final de discusión del ‘Reglamento de Evaluación y Ratificación de jueces, juezas y fiscales’, luego de haber recibido importantes aportes de instituciones y de ciudadanos al proyecto publicado’, informó.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

LaLiga de España se suspende dos semanas por el coronavirus

LaLiga española, en la Primera y la Segunda división, ha sido suspendida al menos las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *