Home / ACTUALIDAD / La Policía Nacional del Perú capturó al excongresista Edwin Donayre

La Policía Nacional del Perú capturó al excongresista Edwin Donayre

La Policía Nacional del Perú capturó la noche de este miércoles en el distrito de Puente Piedra al excongresista Edwin Donayre quien fue sentenciado a 5 años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

Así lo confirmó en primicia a RPP Noticias el ministro del Interior, Carlos Morán, quien precisó que el exlegislador fue capturado en la avenida Buenos Aires, cerca de la Plaza de Armas de esa jurisdicción. Agregó que Donayre no puso resistencia al momento de su captura.

«Su intervención (se produjo) cuando había ido a una tienda a hacer una llamada telefónica de un teléfono público, obviamente no estaba usando celular. Entonces este trabajo de vigilancia permitió que la Policía inmediatamente lo abrodara y lo capturara», sostuvo el ministro.

Seguimiento y trabajo de inteligencia
El ministro comentó que el trabajo de inteligencia de la Policía determinó que Edwin Donayre estuvo oculto en provincia durante algún tiempo y que luego se trasladó a Lima, donde se instaló en una casa del distrito donde finalmente fue capturado

“Este personaje estuvo en provincia en algún momento. La policía tenía varias pistas y después se trasladó a Lima y gracias al trabajo de inteligencia se ubicó que estaba viviendo en un inmueble de Puente Piedra”, comentó.

Agregó que el trabajo de seguimiento lo realizó un equipo especializado de la Policía, tal y como sucedió con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien fue capturado en setiembre pasado.

Traslado
Respecto del procedimiento que seguirá el exparlamentario, Morán comentó que será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que cumpla la pena que le impusieron en abril de este año.

«Él va a tener que ser sometido a un examen médico para establecer su condición de salud. Obviamente los derechos humanos están garantizados para todas las personas que son detenidas por la policía y posteriormente será puesto a disposición de la autoridad para que el INPE pueda considerar a qué penal», sostuvo.

Donayre permaneció un par de horas en la comisaría de Puente Piedra desde donde fue trasladado en un helicóptero hacia la sede del Ministerio del Interior en el distrito de San Isidro, luego se le llevó a la sede de Medicina Legal y de ahí fue derivado a la sede de Requisitorias en el distrito de La Victoria.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Evo Morales renunció la tarde de este domingo a la presidencia del Estado Plurinacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *