Home / ACTUALIDAD / La terrorista Maritza Garrido Lecca saldrá libre

La terrorista Maritza Garrido Lecca saldrá libre

Maritza Garrido Lecca (52) saldrá libre este lunes luego de cumplir su condena de 25 años por terrorismo. Está previsto que la senderista deje el penal de Ancón II en la tarde.

La bailarina de ballet y danza contemporánea fue detenida en su casa de Surquillo junto a su novio Carlos Incháustegui el 12 de septiembre de 1992. Ese mismo día y en ese mismo lugar, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) también comandó la captura del líder terrorista Abimael Guzmán y de su esposa Elena Iparraguirre.

La joven, que por entonces tenía 27 años, fue identificada como miembro del Departamento de Apoyo Organizativo de Sendero Luminoso. Además, prestaba su domicilio alquilado para esconder a Guzmán. Incháustegui recuperó su libertad en el 2014, mientras que Guzmán e Iparraguirre cumplen cadena perpetua.

Sin reparaciones ni perdón. Garrido Lecca no ha expresado arrepentimiento por su vinculación a Sendero Luminoso. Tampoco ha pagado la reparación civil que le debe al Estado. La cúpula senderista debe al Perú S/ 3,700 millones.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *