Home / ACTUALIDAD / Luis Galarreta: Pelearemos para que el aborto jamás suceda en el Perú

Luis Galarreta: Pelearemos para que el aborto jamás suceda en el Perú

El titular del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo este sábado que él y otros políticos lucharán contra la posibilidad de legalizar el aborto en el Perú, y aseguró que continuarán con esa batalla desde el cargo que les corresponda ejercer.

“Democráticamente, pelearemos para que eso jamás suceda en el país. El Perú es un baluarte en la región americana y un modelo hasta en Europa, porque ha mostrado una fortaleza, en ese sentido. Y mientras aquí estemos algunos, daremos la batalla para que eso no se dé”, agregó.

Durante su participación en la ‘Marcha por la Vida’, realizada hoy en varias regiones del país, señaló que es respetuoso de todas las opiniones al respecto, pero creyó conveniente que los políticos defiendan sin miedo su postura contraria al aborto.

“Fiesta de amor y vida”
En declaraciones a TV Perú, el también legislador de Fuerza Popular señaló que, mientras exista un número mayoritario de políticos que rechacen el aborto, este no será legalizado en el Perú.

“El pueblo peruano, mayoritariamente, está a favor de defender estos principios (a favor de la vida) y hay que hacerlo sin temor, ni vergüenza (…). Cuando se llegue a ese debate estarán claramente establecidas las posiciones con respeto y en democracia”, manifestó el titular del Parlamento.

Galarreta aprovechó para saludar la realización de esta marcha, a la que consideró como “una fiesta de amor y de vida”, que se reafirma -según dijo- el compromiso de defender a “aquellos que no tiene voz”.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Coordinan acciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la noche de este lunes que están conversando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *