Home / ACTUALIDAD / Ministra de Trabajo dejará sin efecto el proyecto que busca dividir las gratificaciones

Ministra de Trabajo dejará sin efecto el proyecto que busca dividir las gratificaciones

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, prometió dejar sin efecto el proyecto de dividir o prorratear las gratificaciones de los trabajadores, correspondientes a julio y diciembre. Así le afirmó al secretario de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva.

Según la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, la propuesta fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores. Ella atendió al gremio de trabajadores, que pedía analizar el proyecto en su «legalidad y viabilidad».

“Saludamos y felicitamos a la ministra Cáceres por haber dejado sin efecto la propuesta que se lanzó la semana pasada en el sentido que se podría dividir o prorratear en 12 meses las gratificaciones que los trabajadores reciben en julio y diciembre. Esto luego de un diálogo cordial y alturado, donde se llegó al consenso de dejar de lado esta iniciativa porque perjudicaba al trabajador directamente y que, además, anulaba el concepto de gratificación en la legislación laboral, no obstante ser un derecho adquirido desde mucho tiempo atrás”, dijo Elías Grijalva.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

César Villanueva recobró su libertad luego de que se cumpliera su detención preliminar

Al cumplirse los siete días de la detención preliminar, recobró su libertad el ex jefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *