Home / ACTUALIDAD / Ministro del Interior sobre chats de Luciana León: «Los policías no están para hacer actos serviles»

Ministro del Interior sobre chats de Luciana León: «Los policías no están para hacer actos serviles»

El ministro del Interior Carlos Morán dijo este martes que el Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle, «ha dado las explicaciones del caso» sobre la solicitud de favores de la excongresista del Apra Luciana León a través de conversaciones en WhatsApp, según difundió el último domingo el programa Cuarto Poder.

«Se trataba de dos jóvenes postulantes a la escuela de la Policía, en un caso nunca se presentó al concurso y en el segundo caso, no ingresó a la escuela», dijo Morán a la prensa sin ampliar más detalles.

En los chats publicados por Cuarto Poder, León le pide a Lavalle interceder por una postulante a la escuela de suboficiales de la Policía, quien según la integrante de la Comisión Permanente, no cumplía con la talla mínima para ser admitida. En su respuesta, el jefe de la Policía indica que está haciendo las coordinaciones para atender el pedido y en un diálogo posterior, en el que León insiste en su pedido, Lavalle responde que no hay problema.

Los chats corresponden a una conversación del pasado 10 de octubre, cuando habían pasado diez días del cierre del Congreso. En su defensa, Lavalle aseguró que no existió ningún favoritismo.

«No están para actos serviles»
Morán también se refirió a los chats entre León y personal de la policía asignada a su seguridad. En las conversaciones, la aprista pide a los efectivos que realicen compras de comida en más de un local y que lleven a sus familiares a hacer diligencias personales.

«Ese mal uso del personal policial es condenable y censurable y la excongresista tendría que responder por eso», dijo el ministro al salir de un acto de inauguración del año escolar con el ministro de Educación, Martín Benavides.

Los policías son para cuidar la seguridad personal del funcionario, del congresista o el dignatario que ejerce la función y no están para hacer actos serviles», agregó.

Ministros investigados
En cuanto a las denuncia contra los ministros de Carlos Lozada ( Transportes y Comunicaciones) y Rocío Barrios (Producción), refirió que ambos ya dieron las explicaciones al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

«Tengo conocimiento que aún no han sido notificados, pero confío que los ministros van a dar las explicaciones y presentarse las veces que sea necesaria ante el Poder Judicial como cualquier ciudadano y espero que esa respuesta y resultado sea satisfactorio», agregó.

En ese sentido, precisó que ambos titulares de sector merecen la presunción de inocencia.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Binacional venció 2-1 a Sao Paulo por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores

Binacional venció a Sao Paulo en su debut en la Copa Libertadores. El duelo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *