Home / ACTUALIDAD / MTC anuncia suspensión de paro tras acuerdos con transportistas

MTC anuncia suspensión de paro tras acuerdos con transportistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la noche de este lunes que llegó a acuerdos con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) para suspender el paro que este gremio tenía programado para el martes de 5 de junio.

La dirigencia de los transportistas acordó suspender el paro tras aceptar la propuesta del sector de efectuar la devolución del 53.6% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por galón de diésel, equivalente a S/ 0,80.

“Esto es una restitución de una medida que ha estado vigente hasta el 2016 donde los transportistas percibían un incentivo a la formalización y eso es lo que hemos restituido. Esto tuvo una complicación por el incremento al ISC que se dio, pero finalmente ha habido un acuerdo para acabar con el paro que tenía planeado para el día de mañana”, dijo Trujillo.

Control en carreteras
El diálogo entre el MTC y los transportistas continuará para tratar temas pendientes. En la siguiente reunión se aprobará un cronograma de trabajo final, que incluirá una reunión con el ministerio del Interior, Mauro Medina, para coordinar acciones referidas a los operativos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Tal como se acordó con el CNTT, esos operativos se han intensificado. Gracias a ellos se ha retirado 113 placas de vehículos con documentación irregular y que prestaban servicio de transporte de manera informal en Lima y Arequipa.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Colaborador eficaz dijo que Hinostroza y Ríos ayudaban a narcotraficantes

Un colaborador eficaz declaró a la Fiscalía cómo es que los jueces César Hinostroza y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *