Home / ACTUALIDAD / Multarán a propietarios de cadena de chifas «El Gavilán»

Multarán a propietarios de cadena de chifas «El Gavilán»

La gerencia de Trabajo y Promoción del empleo de Arequipa, la próxima semana emitirá la resolución para aplicar una multa de 50 unidades impositivas tributarias a los propietarios de la cadena de comida rápida o chifas “El Gavilán” por tener como trabajadores a menores de edad.

El gerente regional de Trabajo de Arequipa, Fredy Cahui detalló que en Arequipa solo 11 menores están autorizados para el trabajo en diferentes rubros.

Asimismo indicó que para evitar la presencia de niños y adolescentes se iniciará una serie de campañas en la ciudad y zonas altas de donde provienen en su mayoría de estas personas.

De otro lado, informó que se harán las coordinaciones con las direcciones regionales de Trabajo de Puno, Cusco, Apurímac y otras regiones, para orientar y advertir a los padres de familia y autoridades sobre los abusos de los que son víctimas estas personas.

El funcionario recordó que los propietarios de esta empresa de comidas el Gavilán no fueron absueltos sino siguen las investigaciones por el presunto delito trata de personas y asociación ilícita para delinquir.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *