Home / ACTUALIDAD / Nadine Heredia acude al Congreso para explicar caso de ‘pioneritos’ rescatados en el Vraem
JLX05 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20/02/2013.- El ministro de Exteriores peruano Rafael Roncagliolo (d) y la primera dama del país Nadine Heredia de Humala (i) asisten a la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU en la sede de dicho organismo en Nueva York, Estados Unidos hoy 20 de febrero de 2013. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró 2013 como el Año de la Quinua (un cereal) a petición de Morales y en reconocimiento a la alta calidad nutricional de este alimento de elevado valor proteico. EFE/Justin Lane

Nadine Heredia acude al Congreso para explicar caso de ‘pioneritos’ rescatados en el Vraem

La comisión de Defensa del Congreso espera este viernes, a las 10 de la mañana, a la ex primera dama Nadine Heredia para que explique su participación en el sonado rescate de los ‘pioneritos’ ocurrido el 8 de setiembre de 2012 en el Vraem (región Junín) durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

Según la presidenta de la comisión de Defensa, Luciana León, la esposa del ex mandatario confirmó su asistencia al citado grupo de trabajo. Allí, añadió, Heredia deberá exponer su presencia en el Grupo Aéreo N° 8 para recibir a unos menores que luego serían presentados como niños rescatados de un campamento senderista.

“No había sido así, no habían sido huérfanos, había sido algo montado”, señaló León, quien también señaló que en este caso estaba citado Iván Vega, ex viceministro de Defensa, actualmente fuera del país.

La parlamentaria aprista indicó que la ex primera dama asiste en calidad de invitada por la línea de investigación referida al caso ocurrido en el Vraem.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Binacional venció 2-1 a Sao Paulo por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores

Binacional venció a Sao Paulo en su debut en la Copa Libertadores. El duelo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *