Home / ACTUALIDAD / Pedro Chávarry rechaza ser miembro de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Pedro Chávarry rechaza ser miembro de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, rechazó que lo integren en el grupo delictivo ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, organización acusada de presuntamente corromper el sistema judicial en el Callao. Esta acusación se halla en un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao.

“Se me quiere sindicar como presunto integrante de los Cuellos Blancos. Espero que indiquen qué acciones realicé para favorecer a esta organización criminal. Conozco a algunos de ellos, jamás lo negué. Si han querido que los favorezca, se equivocaron. Seré implacable en la investigación”, se defendió en Twitter.

Acusación de un colaborador
Según el documento signado como el informe N° 01-05-2018-MP-FN, del 15 de agosto, al que tuvieron acceso los diarios El Comercio y La República, un colaborador eficaz de código FPC 1308-2018 dijo que Chávarry era el favorito para ser fiscal de la Nación por esta organización.

“El grupo (…) quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry; para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”, indicó el colaborador eficaz.

En el informe fiscal también se señala que además de Chávarry, dos fiscales supremos y cinco miembros del Consejo Nacional de la Magistratura formarían parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, siendo César Hinostroza “el gran jefe”.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Guido Aguila se reunió tres veces con Héctor Becerril en su casa

El ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila aseguró ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *