Home / FARANDULA / Perú ganó a Uruguay en penales y se enfrentará a Chile en la semifinal de la Copa América 2019

Perú ganó a Uruguay en penales y se enfrentará a Chile en la semifinal de la Copa América 2019

¡Alístate Chile! En una dramática definición por penales, la Selección Peruana consiguió una emocionante clasificación a las semifinales de la Copa América 2019. Luego de un empate a cero tras los 90 minutos reglamentarios, la bicolor sacó a relucir su mejor versión en la definición en los lanzamientos de los doce pasos. Así ganó 5-4 a la Celeste y enfrentará a la ‘Roja’ en una nueva edición del Clásico del Pacifico.

El fallo de Luis Suárez en el primer lanzamiento fue decisivo. Pedro Gallese atajó de forma extraordinaria el disparo de penal del goleador de Barcelona. Luego marcaron por Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Sin embargo, los jugadores de la bicolor no fallaron en sus ejecuciones frente a la portería de Fernando Muslera: Paolo Guerrero dio la tranquilidad del caso con un disparo fuera del alcance del arquero charrúa. Luego Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula tampoco fallaron. El penal decisivo lo convirtió Edinson Flores, que hizo estallar a todo el Perú.

Previamente, durante el partido, la Celeste ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez.

De esta manera, la Selección Peruana enfrentará a Chile en la semifinal de la Copa. La cita será el miércoles 3 de junio a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Tony Rosado: “Pido disculpas por mi mala conducta que reitero no es delito”

Revuelo e indignación causaron las declaraciones del intérprete de “Te me caíste mujer”, Tony Rosado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *