Home / ACTUALIDAD / Piden impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Piden impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

El Poder Judicial anunció este viernes que evaluará un pedido de impedimento de salida del país contra los exdirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere y el exjefe de la Confiep, Ricardo Briceño.

La institución informó en Twitter que la audiencia, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, se realizará este sábado a las 10 p.m.

Presuntos aportes ilícitos
El impedimento de salida contra estas tres personas se realiza en el marco de las investigaciones sobre los supuestos aportes ilícitos a las campañas presidenciales de 2011 y 2016 de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), que dirige el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez.

Yoshiyama y Bedoya fueron señalados a finales de febrero por el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ante el fiscal Pérez Gómez, como las personas a quien entregó un millón de dólares en efectivo para la campaña electoral fujimorista.

Briceño fue mencionado por Barata como el organizador de una reunión cuando era presidente de la Confiep en 2011, en la que se solicitó a directores de empresas dar aportes financieros para la campaña de Keiko Fujimori. Según el testimonio del exdirectivo brasileño, Odebrecht entregó 200 mil dólares al máximo organismo empresarial peruano para ese fin.

Niegan aportes
El último domingo, en una entrevista en el programa Panorama, Yoshiyama negó haber recibido dinero del exdirectivo de la multinacional Odebrecht, Jorge Barata. También aseguró que no tiene ningún tipo de relación con el exrepresentante de la constructora en Perú y que solo lo vio 3 o 4 veces en reuniones sociales en la Embajada de Brasil.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Defensor del Pueblo vio chats entre Lescano y periodista y aseguró que hay acoso sexual

El defesnor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que tras reunirse con la periodista que denunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *