Home / ACTUALIDAD / Pleno del Congreso suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez

Pleno del Congreso suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez

El Pleno del Congreso suspendió en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Mientras la Fiscalía realice las investigaciones, congresistas accesitarios de Fuerza Popular ingresarán en su lugar.

Antes de la votación, el Parlamento aprobó que los integrantes de la Comisión Permanente que no votaron por la denuncia constitucional (15) podían hacerlo en el Pleno. Esto fue rechazado por las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Peruanos por Kambio, por ir contra el reglamento, y varios de sus miembros abandonaron el hemiciclo. Las bancadas luego denunciaron en conferencia de prensa al proceso de este miércoles como inconstitucional.

La votación se hizo por separado y en dos bloques. En primer lugar se votó la acusación constitucional, es decir, los delitos y luego, la suspensión por cada legislador (Fujimori, Bocángel y Ramírez).

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Colaborador eficaz dijo que Hinostroza y Ríos ayudaban a narcotraficantes

Un colaborador eficaz declaró a la Fiscalía cómo es que los jueces César Hinostroza y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *