Home / ACTUALIDAD / Poder Judicial deja sin efecto exigencia de pasaporte para inmigrantes venezolanos

Poder Judicial deja sin efecto exigencia de pasaporte para inmigrantes venezolanos

El Poder Judicial resolvió este viernes dejar sin efecto la prohibición de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú sin pasaporte, como regía desde el pasado 25 de agosto por una resolución de la Superintendencia de Migraciones.

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada en parte la acción de hábeas corpus presentada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes y el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, “por haberse vulnerado el derecho constitucional al libre tránsito de migrantes venezolanos y venezolanas”.

Además, la corte dio un plazo de 30 días a las autoridades demandadas “para elaborar un Plan Nacional Estratégico que regule la movilidad migratoria” de ciudadanos de Venezuela, país sudamericano que atraviesa una de las más graves crisis política, social y económica de su historia.

La resolución pide garantizar la vigencia efectiva de los derechos fundamentales de los inmigrantes venezolanos, “sin transgredir los derechos constitucionales de los ciudadanos peruanos que se vieran afectados por el flujo migratorio”. Para tal fin, el Poder Judicial dispuso que se realizar “los informes técnicos necesarios que contengan tales requerimientos”.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Coordinan acciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la noche de este lunes que están conversando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *