Home / ACTUALIDAD / Presidente Vizcarra dice que está abierto a cualquier investigación por caso Chinchero

Presidente Vizcarra dice que está abierto a cualquier investigación por caso Chinchero

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo la noche de este miércoles que está abierto a cualquier investigación por el caso Chinchero. De acuerdo con El Comercio, la Fiscalía está reevaluando la situación del mandatario por su participación en la concesión del proyecto.

En una entrevista con Canal N, el jefe del Estado señaló que respetó todos los procedimientos legales, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, en la concesión del proyecto para la construcción del aeropuerto Chinchero, en la región Cusco.

Martín Vizcarra estimó que, si se abre una nueva indagación sobre el papel que cumplió en la concesión de la obra de infraestructura, se llegará a la misma conclusión, en referencia al archivamiento de la pesquisa en febrero del año pasado.

«Fue un tema que se manejó políticamente cuando fui ministro de Transporte y el procurador planteó una denuncia ante el Ministerio Público. Se han tomado meses y con mucho detalle y prolijidad han revisado todos los motivos y sustentos de la denuncia y, después ello, se concluyó que no había méritos y que todo lo actuado se sujetaba a la ley y al respeto de los procedimientos establecidos», comentó.

El líder del Ejecutivo manifestó, además, que el contrato del proyecto, firmado en 2014, «estaba mal hecho». «Se trató no de salvar al concesionario, sino el contrato de un proyecto útil para el Cusco», dijo.

Martín Vizcarra agregó que todas las semanas afronta ataques de desprestigio tras proponer el pasado 28 de julio el adelanto de elecciones generales al 2020. «Todas las semanas hay diferentes ataques al Gobierno y a mi persona, en mi condición de presidente, pero nosotros seguimos».

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

El 72% de peruanos rechaza que Tamar Arimborgo presida la Comisión de Educación

El 72% de la población está en desacuerdo en que la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *